Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

El aceite de oliva para perros

mi perro puede comer aceite de oliva

Todos sabemos los beneficios que tiene para las personas el sabroso aceite de oliva, una buena dieta mediterránea que se precie no puede faltar este alimento. Pero… ¿Y nuestro perro? ¿Podemos darle aceite de oliva a nuestro peludo? Como sabemos el sistema digestivo de nuestra mascota es diferente al nuestro, y muchos alimentos aptos para nosotros para ellos no lo son. ¿También es saludable para nuestro perro el aceite de oliva?

¿Puede comer aceite de oliva mi perro 🤔?

La respuesta es sí, sin duda sí, y es que el aceite de oliva tiene multitud de beneficios para el organismo del perro. El aceite de oliva es un alimento muy recomendado a la hora de incluirlo en la dieta de nuestro peludo y te vamos a contar porque. A continuación te contaremos todos los beneficios, como dárselo y finalmente os dejaremos unos truquitos con el aceite de oliva para resolver algunos problemas ocasionales en vuestro perro.

Beneficios del aceite de oliva en el perro.

el aceite de oliva es bueno para los perros

Antes de nada debo decir que aunque sea beneficioso el aceite de oliva para nuestros perros, no debemos abusar. El aceite de oliva debe ser de buena calidad e incluirlo con moderación en su dieta si deseamos. Una vez dicho esto pasaremos a explicar algunos de los beneficios del aceite de oliva en el perro.

✅ Recomendado para perros ancianos

El aceite de oliva, por si fuera poco, es bueno para las articulaciones y músculos del perro. Por eso, es ideal para perros con artritis, artrosis, displasia de cadera así como la de codo.

✅ Contra extreñimiento

El aceite de oliva tiene propiedades laxantes para nuestro perro. Si se toma en cantidades apropiadas, nuestro perro tendrá un tránsito regular y quilibrado. En caso de que tenga diarrea no se recomienda que lo tome.

✅ Antioxidante

El aceite de oliva tiene un potente efecto antioxidante en los perros. Este poderoso alimento ralentiza el envejecimiento de las células haciendo que nuestro perro pueda vivir más tiempo en nuestra familia. Por no hablar de su efecto protector cardiovascular, para ayudar a que su corazón y flujo sanguíneo funcione correctamente.

En definitiva, estos son solo algunos de todos los beneficios que ofrece este estupendo alimento a nuestra mascota. Como siempre recomendable no abusar y darle en su correcta medida. Sigue leyendo para saber más sobre cómo y qué cantidades de aceite de oliva debemos dar a nuestro perro 👇.

¿Cómo dar aceite de oliva a mi perro?

Cantidades de aceite de oliva para perros

Como ya hemos dicho anteriormente en este artículo, no debemos abusar del aceite de oliva a la hora de añadirlo en la dieta de nuestro peludo. Lo importante es darle la medida exacta para que le aporte los beneficios que queremos pero sin pasarnos para provocar diarreas.

¿Cómo añadir este alimento a la dieta de mi perro?

El aceite de oliva es un alimento muy fácil de añadir a la dieta de nuestro peludo. Tan solo debes completar la comida diaria de tu perro con la cantidad recomendada para tu peludo. Para añadir aceite de oliva en la dieta de nuestro perro podemos hacerlo añadiéndolo en su comida diaria, ya sea pienso o comida casera. Con echar la cantidad de aceite que necesite nuestro perro por encima de su comida bastará, además le dará un sabor que a ellos les encanta. Pero, ¿qué cantidad de aceite de oliva puedo darle a mi perro?

¿Entonces, cuanto aceite de oliva puedo darle a mi perro?

No te preocupes, a continuación te hemos elaborado un sencillo esquema para que sepas la dosis de aceite de oliva que le puedes dar a tu can sin miedo de equivocarte. Aunque como siempre, si necesitas mayor confirmación puedes preguntarle a tu veterinario.

🐶 Perros PEQUEÑOS

(Hasta 10 Kg): Media cucharadita pequeña por día.

🐶 Perros MEDIANOS

(De 10 kg a 30 Kg): Una cucharadita al día.

🐶 Perros GRANDES

(más de 30 Kg): Cucharadita y media al día.

Estas medidas como siempre son aproximadas, dependiendo del estado de salud de nuestro perro podremos darle más o menos cantidad. Por ejemplo para los perros con extreñimiento es recomendado darles media cucharadita más de su cantidad recomendada. Lo mismo con perros con diarrea, darle media cucharadita menos o incluso omitir este alimento en su dieta. Como siempre lo mejor es consultar al veterinario para asegurarnos de las necesidades de nuestro peludo.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *