Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

¿Cuanto debo darle de comer a mi perro? Cantidades

Cuanto come mi perro

Tener un perro es una de las cosas más increíbles que podemos hacer en esta vida. Lo que aprendemos con ellos y el cariño que se recibe es una sensación muy bonita que solo los que tenemos un peludo en casa sabemos.

Pero tener un perro en casa conlleva unas responsabilidades. Si te has hecho la pregunta que planteamos, ¿Qué cantidad le tengo que dar de comer a mi perro?, vas por el buen camino. ¡Así se cuida un perro!

Vamos al tema que nos ocupa, a la hora de darle de comer a un perro lo que tenemos que hacer es conocer unos puntos básicos muy fáciles de recordar para alimentar de forma adecuada a nuestro pequeño. A continuación te los explicaremos para que no te quede ninguna duda.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de darle de comer a mi perro? 🤔

A la hora de darle de comer a tu perro tienes que tener unos puntos básicos claros.

✅ Tamaño del perro: El tamaño de tu perro es primordial como verás claro. Un chihuahua no podrá comer lo mismo que un san Bernardo, o quizás sí, pero no será bueno para él.

✅ Raza de perro: La raza también tendremos que tenerla en cuenta a la hora de darle de comer. Y ya no solo por tamaño, hay razas que por su constitución comerán menos que otra.

✅ Actividad: La actividad en un perro es fundamental para su adiestramiento, salud y estado mental. Aún así, cada perrito es diferente y unos corretean más que otros. Por eso debemos tener en cuenta que un perro que realice actividad diaria intensa deberá reponer energía comiendo bien. Por otro lado un perro que haga menos ejercicio, ya sea porque es muy mayor y no quiere moverse mucho o simplemente porque es muy pachón, estos perros no deberán comer mucho si no quieren ponerse gorditos.

✅ Salud: Y cuando hablamos de comida siempre lo relacionamos con la salud. Y la salud de nuestro pequeño no va a ser menos. La salud de nuestro perro dependerá la cantidad que debe tomar. Un perrito con síntomas de desnutrición quizás tenga que seguir un proceso de dieta diferente a uno que esté gordito hasta que coja su peso ideal (recomendado por el veterinario).

✅ Tipo de comida: El tipo de comida también es clave. La comida casera o la comida comercial para perros tienen unas cantidades diferentes ya que una es alimento compacto y seco y la otra es húmeda.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta vamos a hablar de otra pregunta que seguro te estás haciendo. Después de todo este rollo, ¿Cuánto come un perro?

Pero ¿Cuánto come un perro?

El problema de los perros es que comen todo lo que le eches 😂. Pero no deben comer todo, ellos al igual que nosotros pueden sufrir problemas de obesidad. Cuidar cuánto come es primordial para una buena salud en nuestro pequeño.

Un perro comerá lo que le demos, por eso su alimentación dependerá de nosotros. Así de simple. Un perro debe comer la cantidad aproximada que le dé un estado estable de peso con respecto a sus características. Y a veces saberlo no es tan fácil.

¿Cómo calculo la cantidad de comida que le tengo que dar a mi perro📏

Para saber qué cantidad de comida le tengo que dar a mi perro la primera diferenciación que debo hacer es si le doy comida comercial o comida casera para perros. Dependiendo de esto comerán una cantidad u otra.

Cantidad de comida comercial:

Que cantidad de pienso come un perro

Para saber la cantidad de comida que llamamos comercial tan solo necesitamos mirar al reverso del empaquetado. En estos envases suelen estar especificadas las cantidades. Para estar más seguro puedes consultar al veterinario y llevarlo a revisiones periódicas para controlar su peso y salud. De igual forma te dejo a continuación un cuadrito orientativo si por alguna casualidad no encuentras las cantidades en el envase del producto:

Cantidad de comida casera para perros:

Aunque yo siempre recomiendo la comida casera para perros, siempre hay que hacerlo con cabeza y dedicación, sino mejor no hacerlo. Y no es lo mismo darle un plato de comida casera de forma esporádica o en una ocasión especial a nuestro perro que darle de comer a diario recetas caseras. Y esto hay que tenerlo claro.

LE DOY RECETAS CASERAS OCASIONALMENTE

Si este es tu caso no te preocupes tanto por la cantidad y deja que disfrute tu perro, pero claro siempre con cabeza. Si tu perro es mediano, dale unas cantidades lógicas para tu perrito. En recetasparaperros10 tenemos la mayor parte de recetas para perros medianos. ¡Hazlo con ojo de madre!

LE DOY UNA DIETA CASERA ADAPTADA PARA MI PERRO

Si este es tu caso mejor no te guíes por lo que dicen en internet, aunque hay unas guías orientativas. Cada perro es diferente y unas características diferentes y si no estás seguro será mejor que visites un experto. Si no es así y ya conoces sobre el tema te dejo el siguiente enlace donde podrás ver cómo calcular la cantidad de comida casera que debo darle a mi perro: Dieta BARF

0/5 (0 Reviews)