Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

🍎 Fruta para perros

Una buena opción para complementar la dieta de nuestros pequeños peludos es la de darle fruta como alimento para los perros. Y es que aunque la dieta del perro es mayormente carnívora se puede complementar la dieta con frutas y verduras para añadir algunas vitaminas y minerales que no encontramos en la carne.

¿La fruta es buena para los perros?

Fruta buena para tu perro

Pues realmente la fruta es un alimento muy positivo para la dieta de nuestro perro ya que contienen gran variedad de vitaminas y minerales. Además está compuestas mayormente por agua y son muy saludables y sabrosas para los canes.

La fruta es buena para corregir algunos problemas gástricos de nuestro perro, por ejemplo la fruta es buena para perros con diarrea. También ayuda a combatir el sobrepeso y problemas de obesidad. Y como son dulces a ellos les encantan.

¿Puede comer manzana mi perro?

Como bien hemos comentado al principio de esta página, es una buena opción para complementar la dieta de nuestro perro. Pero no toda la fruta es buena para los perros. Aún así, mientras conozcamos las frutas que son buenas para nuestro peludo podremos añadirlas a su dieta sin preocupaciones. Sigue leyendo, a continuación detallaremos una lista de las frutas saludables para nuestros perritos.

¿Qué frutas pueden se le puede dar a un perro 👌?

Como bien hemos visto, nuestro perro puede comer una gran variedad de frutas. Pero ¿Qué frutas son buenas para los perros?. Es una duda muy normal, la salud de nuestro perro es lo primero, y aquí vamos a resolverte tus dudas. Hemos creado una lista de frutas que puede tomar tu perro para complementar la dieta:

✅ La Manzana para perros


La fruta de manzana para perros

Si decides darle como postre la manzana para perros es una buena decisión sin duda. La manzana es rica en hidratos de carbono, fibras, vitaminas, contiene calcio y magnesio. La manzana es un buen alimento para perros, la puedes usar en platos caseros, helados o postres.

¿Puede comer manzana mi perro?

Los beneficios de la manzana para el perro son variados, internos y externos. Explicaremos a continuación los principales beneficios de la manzana para nuestro perro:

  • Sirve como dentrífico para perros. Las fibras de la manzana ayudarán a limpiar restos de comida y otra suciedad que se acumula en la boca de nuestros pequeños.
  • Reduce el colesterol y grasas que se acumulan en las arterias de nuestros perros. La manzana contiene pectina, un tipo de fruta, que ayuda a reducir el colesterol de nuestro perro.
  • Ayuda a fortalecer el pelo y las uñas del perro. Contiene hierro que es genial para el pelo y las uñas de nuestro amiguito. Además contiene ácido pantoténico y vitamina B5 para facilitar que su cabello se regenere con más vitalidad.
  • Mejora el estado de perros con diarrea. La manzana es buena para perros con diarrea. Puedes hacerle un puré de yogur y manzana para ayudar a recomponer el estómago de nuestro pequeño peludo.
  • Ayuda al crecimiento, ya que contiene calcio y fósforo que son buenos para los huesos del perro.

✅ La Sandía para perros


La sandia es buena para los perros

La sandía para perros es un ideal alimento que a la par de refrescante está lleno de nutrientes. Es un excelente alimento para darle a nuestro perro en verano y días de mucho calor por su alto nivel de agua.

⚠️ IMPORTANTE: Quitar todas las pepitas de la rodaja de sandía que le vayamos a dar. Aunque no pasa nada si las comen pueden producir problemas digestivos en nuestro peludo. Podemos quitarlas fácilmente pasando un cuchillo sobre la superficie limpiando todas las semillas.

Entonces ¿Puede comer el perro sandía? Sí, y es que a parte de lo rica y sabrosa que son las sandías vamos a enumerar los principales beneficios de la sandía para el perro.

  • El principal beneficio de la sandía para el perro es la capacidad de hidratar. Compuesta en su 90% por agua. Sacia la sed de nuestro perro en momentos calurosos y además le dará un aporte de vitaminas.
  • La sandía es un buen alimento bajo en calorías para ayudar a perros con obesidad o problemas de sobrepeso.
  • Contiene licopeno un antioxidante que ayuda a mantener la salud de nuestro perro. Ayuda a prevenir problemas de corazón y varios tipos de dolencias.

✅ El Melón para perros


El melon para el perro

El melón es una fruta llena de nutrientes y con un sabor dulce debido a sus azúcares naturales. El melón para perros puede ser una divertida manera de animar el paladar de nuestros peludos y además darle un empujón de nutrientes a su alimentación.

⚠️ IMPORTANTE: Debemos evitar en la medida de lo posible darle las semillas del melón a nuestro perro. No es que sean fatales pero es recomendable, además como son muy fáciles de quitar hazlo, no te cuesta nada. También debemos tener en cuenta que el melón es una fruta con altos niveles de azúcar así que se recomienda siempre dar en cantidades pequeñas. Evitar a toda costa para animales diabéticos.

Si aún nos quedara la pregunta de ¿Pueden los perros comer melón?, vamos a detallar algunos de los beneficios que tiene el melón para nuestros perritos.

  • El melón es una fruta muy refrescante con un alto porcentaje de agua. Por eso este alimento natural se lo podemos dar a nuestro perro en especial en días calurosos y en verano.
  • Es rico en vitamina C. La vitamina C es un excelente antioxidante tanto para nosotros como para ellos, los peludos.
  • Con una gran cantidad de Potasio, el melón, es una gran fuente de este mineral super importante para el corazón y músculos de nuestro pequeño can. Además es muy bueno para ayudar al tránsito intestinal.

✅ El Melocotón para perros


beneficios del melon para el perro

Otra fruta genial que podemos darle a nuestro perrito es el melón. El melón para perros es un alimento ideal también en días calurosos y además es muy dulce gracias a sus azúcares naturales. Aunque no aporta gran cantidad de hidratos decarbono y energía a nuestro perro, le aporta otros nutrientes muy beneficiosos para él.

⚠️ IMPORTANTE: Se recomienda siempre no darle el hueso del Melocotón a nuestro perro, es preferible dárselo en trozos.

Entonces ¿Es bueno el melocotón para el perro? ¿Puede comer mi perro melocotón? Y la respuesta es un sí, obvio. Podemos darle trocitos de melocotón en la merienda o después de una comida para reforzar su alimentación. A continuación detallaremos algunos de los beneficios del melocotón para el perro:

  • Es rico en fibra, lo que ayudará a nuestras mascotas a mejorar su tránsito intestinal.
  • El melocotón también contiene Potasio que ayudará a sus músculos y corazón.
  • Y fuente de vitamina C aportandose a su dieta como antioxidante para su organismo ayudando que nuestro perro esté más sano y feliz.

✅ La Pera para perros


Beneficios de la pera para el perro

La pera es una de las frutas preferidas por todos, y es debido a su refrescante y dulce sabor. La pera para perros es una estupenda opción a la hora de premiar o darle un postre a nuestra mascota. Además es ideal para días calurosos por su alto nivel de agua. Contiene un 80% de agua.

⚠️ IMPORTANTE: Evitar darle las semillas de la pera. Para eso podemos quitarle el corazón a la pera antes de dársela a nuestro can. Debemos tener en cuenta que la pera es una fruta dulce y por ende con azúcares, es mejor no darle cantidades grandes.

Entonces ¿Puedo darle de comer pera a mi perro?, sí, además te vamos a detallar algunos de los beneficios que aportan a nuestros perros la pera:

  • Contiene gran cantidad de pictecina y muy pocas calorías. Es ideal para dietas para adelgazar a tu perro.
  • Depura el organismo, ayudando a descalificar las arterias y aportando calcio.

✅ La piña para perros


La piña fruta para el perroLa piña para perros es un una fruta muy saludable. Es una fruta tropical con una gran cantidad de agua ideal para recetas para reducir el peso de nuestros peludos. Es rico en antioxidantes  y rico en vitaminas y minerales. A veces podemos pensar que la piña, al ser una fruta tropical, es una fruta tóxica para los perros. Pero nada que ver, en su mayor parte es agua y está lleno de nutrientes. Todo esto hace que la piña sea buena para los perros y puedas incluirla en su dieta sin problema.

Entonces… ¿los perros pueden comer piña?

Así es amiguitos, por todo lo que hemos indicado anteriormente la piña es una elección ideal para animar la dieta de nuestro perro. Pero además a continuación indicaremos algunos de los beneficios de la piña para el perro:

  • Ayuda a la digestión, además contribuye a reducir la inflamación intestinal en los perros.
  • Ayuda al correcto flujo intestinal de los perros. Añádela en tu receta para tu perro con extreñimiento.
  • Es diurética. Como hemos comentado más arriba la piña es en su mayor parte agua. Es muy hidratante para combatir días calurosos. Podemos darle trozos de piña después de comer o en días calurosos a nuestro perro.
0/5 (0 Reviews)