Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

La zanahoria para perros

Zanahoria para perro

Si estamos familiarizados con la comida casera seguro estás acostumbrado a ver zanahoria como ingredientes de muchas de las recetas para perros que hay. Pero no la mayoría no conoce mucho sobre esta hortaliza. Y es cuando nos surgen algunas curiosidades sobre la zanahoria. Sigue leyendo para conocer si son tan buenas para perros como parece, sus beneficios y precauciones que debemos tener a la hora de darle a nuestro perrito.

¿Son buenas las zanahorias para tu perro?

Sí, la zanahoria es buena para el perro. Zanahoria Cruda, hervida, incluida en su comida para perros. Pero… Debemos darle este alimento con cabeza ya que su mal consumo puede darle algunos problemas a tu peludo. Nosotros te explicaremos cómo darle zanahoria a tu perro de una forma correcta para que sea nutritiva y saludable para él.

Beneficios de la zanahoria para el perro

✅ Previene el estreñimiento y molestias gástricas de nuestro perrito. La zanahoria es rica en fibra de manera que su cantidad de materia fecal previniendo el extreñimiento. Además al contener sodio, cloro, potasio y vitaminas del grupo B ayuda a calmar las molestias intestinales de nuestro peludo.

✅ Diurético. La zanahoria al ser mayormente agua ayuda no solo para su hidratación de nuestro can, sino también para hacer sus comidas más ligeras si es que las incluyes en su dieta. Es un alimento muy recomendado en perros con sobrepeso u obesos.

✅ Ayuda a reducir la aparición de cataratas.

✅ Calma la ansiedad y regula el sistema nervioso.

¿Qué pasa si le das zanahoria a tu perro?

puede comer zanahoria mi perro

  • Estimula el apetito de tu peludo. La zanahoria
  • Sus caquitas se volverán de un tono anaranjado.

Precauciones

  • Cada perro es diferente. Como siempre decimos, debes conocer bien a tu perro antes de darle cualquier alimento natural. Hay mucho alimentos que nuestro perro no puede comer aunque los demás si puedan, por eso es necesario que lo vea tu veterinario para que te diga con certeza si puede comer zanahoria.
  • 2 veces a la semana. Como siempre es importante no abusar, y con la zanahoria no va a ser menos y dos veces son las recomendadas por semana. Los intestinos de nuestro perro al comer mucha zanahoria podrían hincharse incluso provocar diarreas. Pero si controlas su ingesta no tendrás problema.
  • Zanahoria para perros con diarrea. La zanahoria al ser un alimento diurético es recomendable omitirlo de la dieta de nuestro perro mientras tenga diarrea.

¿Cómo darle zanahoria a mi perro?

  • Cruda
  • Cocida
  • Sola
  • Incluida en su dieta
3/5 (2 Reviews)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *