Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Arroz con pollo y verdura para perros

Receta de arroz para perros

Un buen plato de Arroz con pollo y verdura para perros como me lo hacía la abuela pero adaptado a la alimentación de nuestros peludos. Es una excelente receta el arroz con pollo y verdura para perros por su alto nivel nutritivo. Además de ser muy completa tu amiguito disfrutará de un plato muy sabroso.

📝Ingredientes necesarios para hacer arroz con pollo para perros

(4 Porciones para un perro mediano)

  • 2 tacitas de arroz integral
  • 500 gramos de pollo o pavo picado
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de espinacas, brócoli,  (opcional)
  • 2 patatas
  • 4 tacitas de agua por cada una de arroz.

¿Cómo se prepara el arroz para perros?

Tiempo de elaboración ⏲:

  • 50 minutos

Pasos de elaboración 👨‍🍳: 

  1. Como ya es costumbre en nuestras recetas lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de arroz con pollo y verdura para perros.
  2. A continuación pasaremos a lavar bien las verduras y las patatas para retirar restos de suciedad y bacterias.
  3. Corta las verduras y las patatas en daditos pequeños del tamaño de la uña del dedo chico de la mano.
  4. Seguidamente añade todos los ingredientes, verduras, patatas  y  la carne en una olla. Lo dejamos cocer todo durante al menos 30 o 45 minutos a fuego lento hasta que esté todo bien cocido. Para comprobar que todo está cocido podemos comprobarlo aplastando una patata con un tenedor, si se deshace está listo.
  5. Ahora retira la olla del fuego y dejar que se enfríe. Una vez que se haya enfriado ¡Listo! Ya tenemos lista hecha esta fantástica receta de Arroz con pollo y verdura para perros.
  6. Ahora servimos en el plato preferido de nuestro perro esta fantástica comida casera para perros. Podemos guardar si nos ha sobrado algo en un taper y dejarlo en la nevera hasta que se lo demos todo.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Arroz con pollo y verdura para perros, si es así deja un comentario contándonos qué tal tu experiencia y si le ha gustado a tu peludo.

⚠️  IMPORTANTE: El arroz en grandes cantidades pueden provocar problemas pancreativos, debido a que el almidón se transforma en glucosa y maltosa, aumentan los niveles de amilasa produciendo problemas de salud. Este problema es más pronunciado en razas como el Husky. Se recomienda siempre usar arroz integral para las recetas de comida casera de nuestro perro por su bajo nivel en glucosa y maltosa.

✅¿Qué beneficios tiene el arroz con pollo para los perros?

El arroz, siempre que sea integral, es un alimento especialmente bueno para perros cuando andan enfermos. Esto se debe a su bajo nivel en grasas y su alto nivel nutritivo, además es totalmente natural. Recordemos que los cereales no son unos alimentos que se incluyan en la dieta regularmente, pero el arroz sin embargo, es el cereal más aconsejado para nuestro perro. Entre otras razones:

  • Bajo en grasas y sodio.
  • Es altamente digerible, lo que hará que nuestro perro pueda comer en esos días que está más débil.
  • Altos niveles de carbohidratos que son muy saludables para nuestro perro.
  • Es ideal para perros enfermos.

El arroz para perros enfermos

Estamos acostumbrados a que nuestros perros coman, chupen y se metan en la boca cualquier cosa que se encuentren a su paso. Su boca es un agujero que entra todo lo que esté a su alcance y , con más frecuencia de la que nos gustaría, nuestros perros se pondrán malitos de la barriga. Vómitos y diarreas. Por eso es aconsejable que en esos momentos tengamos cuidado con lo que comen.

Es importante siempre que cuando nuestro perro enferme lo llevemos al veterinario para ver qué sucede y una vez nos de el visto bueno le damos las recetas

¿Cómo preparar arroz para un perro enfermo?

Lo primero que debemos hacer es tenerlos un largo rato, 12 horas, sin comer. Una vez haya pasado este tiempo, le empezaremos a dar comida blanda… en este caso, arroz con pollo para perro.

Darle poco a poco para que su estómago lo asimile sin problema. Esta receta es recomendada para:

  • Perros con diarrea
  • Perros enfermos que no quieren comer su pienso
  • Perros con enfermedad inflamatoria intestinal
  • Perros con digestiones sensibles

 

Otra receta que te puede interesar es:📝Receta de macarrones y pollo para perros

 

 

4/5 (3 Reviews)