Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta Albóndigas de pavo para perros

Receta de albondigas para perros

Esta Receta Albóndigas de pavo para perros es super nutritiva y riquísima. Ellos lo van a disfrutar mucho y no tardaremos nada en hacerlo. Es una receta para perros que merece la pena dárle a probar. Puedes congelar las que sobren y dárselas otro día.

¿Cómo hacer albóndigas para perros?

Ingredientes 📝:

  • 1 Bol de masa de pan
  • 1/4 Taza de caldo de pavo
  • 2 Cucharadas de harina
  • ¾ Taza de pavo cocido picado
  • ½ Taza de vegetales cocido
  • 1 Huevo
  • ¼ Taza de semillas de sésamo

Tiempo de elaboración ⏲:

  • 35 minutos

Pasos de elaboración 👨‍🍳:

  1. Como siempre preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de albóndigas de carne para perros. Precalentaremos el horno también hasta los 190º grados.
  2. Empezaremos agarrando el bollo de masa y extendiéndola bien con un rodillo. Si no tenemos masa de pan podemos usar harina y agua para crear la masa. Una vez tengamos la masa bien extendida parecida a la masa de una pizza pasaremos a recortarlas.
  3. Ahora, utilizando un molde para galletas haremos círculos de unos 7,5 cm de diámetro. El tamaño puede variar dependiendo de nuestro gusto y de la boca de nuestro amigo peludo. Si no tenemos moldes para recortar la masa podemos usar un vaso.
  4. Seguidamente en una olla grande pondremos el caldo de pavo junto con la harina. Mezclaremos bien hasta que consigamos una masa espesa.
  5. Agregaremos los vegetales previamente cocidos y el pavo picado en cuadraditos pequeños. Removeremos bien y dejaremos que cueza un poco durante 5 – 10 minutos. Recordar que la carne no puede hacerse demasiado así que cuando cojan color retiraremos.
  6. Seguidamente agarraremos la masa que habíamos elaborado en el paso dos, y pondremos sobre ellos una cucharada de la mezcla de carne y verduras. Cerraremos la mezcla con la masa de pan. Trataremos darle forma de bola.
  7. A continuación pondremos las albóndigas sobre una bandeja de hornear, y cepillaremos con huevo batido por la superficie de las albóndigas para perros. Una vez estén todas las albóndigas impregnadas de huevo espolvoreamos las semillas de sésamo por encima. No echar muchas.
  8. Por último meteremos la bandeja al horno previamente precalentado a 190º grados. Dejaremos hornear esta receta casera para perros durante 10 – 15 minutos. Estar pendientes las primeras veces para saber el tiempo exacto.
  9. Sacaremos la bandeja y las dejaremos enfriar. ¡Listo! Ya tenemos preparadas estas sabrosas albóndigas para perros. Si te sobran puedes conservarlas en la nevera para otro día.

Esperamos que hayas disfrutado de esta Receta Albóndigas de pavo para perros para hacer en casa a tu perro. Si has disfrutado y a tu peludo le a gustado, no te olvides de comentar en la caja de comentarios.

5/5 (1 Review)