Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de croquetas de avena para perros

Croquetas para perros

Hoy traemos para tu perro una sabrosa receta de croquetas de avena para perros. Totalmente saludable y muy fácil de hacer. Además la avena es un cereal muy nutritivo y equilibrado. Contiene hierro, cinc, cobre y magnesio que le darán un refuerzo de energía a nuestro perro. Prueba a hacerlas, a ellos les encantan.

¿Cómo hacer croquetas caseras para perros?

Ingredientes 📝:

  • 2 Tazas de avena en hojuelas
  • 1 patata mediana
  • 1/2 Taza de mantequilla vegetal
  • 2 Cucharaditas de polvo de hornear

Tiempo de preparación ⏲:

  • 1 Hora y 30 minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Como siempre lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes de esta receta de croquetas de avena para perros. Precalentaremos el horno hasta los 180º grados.
  2. Empezaremos cociendo las patatas. Para ello las cortaremos en cuadraditos pequeños y las pondremos a hervir durante 10 minutos. Para saber si están bien cocidas las patatas podemos usar un tenedor y probar si se desmenuzan. Si es así podemos ir sacándolas y dejarlas reposar para el siguiente paso.
  3. Seguiremos la receta para nuestro perro agarrando un bol grande y mezclando todos los ingredientes. Mezclaremos bien hasta conseguir una mezcla espesa.
  4. Ahora procedemos a darle forma a las croquetas para perro. Lo haremos agarrando trocitos de la masa y dándole forma de croqueta con la mano. Podemos usar harina en nuestras manos para evitar que se peguen. Recuerda que el tamaño de las croquetas será al gusto, dependiendo del tamaño de la boca de tu perro. También puedes ir probando a ver cuáles le gusta más.
  5. Conforme vamos dándole forma a las croquetas iremos depositándolas en una bandeja de hornear. Podemos usar un poco de aceite de oliva en la base para evitar que se peguen. También podemos usar papel de hornear.
  6. Una vez tenemos hechas todas las croquetas y puestas en la bandeja procedemos a meter las croquetas en el horno previamente precalentado a 180º grados. Dejaremos hornear aproximadamente 1 hora. Recomiendo estar atento las primeras veces para saber el tiempo exacto ya que dependerá del tamaño de las croquetas.
  7. Por último cuando ya se hayan hecho las croquetas sacaremos la bandeja. Finalmente dejaremos enfriar y ¡Listo! ya tenemos preparada otra fantástica receta para hacerle a nuestro perro en casa.

Esperamos que te haya gustado esta receta, puedes guardar las que te sobren en un taper en la nevera. Si te ha gustado comparte tu experiencia en la caja de comentarios.

5/5 (1 Review)