Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de croquetas de ternera para perros

Albondigas caseras para perros

Hola amigos perrunos, hoy os traigo una receta de croquetas de carne de ternera para perros. La carne es el principal alimento de nuestros peludos, y esta es una divertida forma de darle carne de una forma sana y natural. Aunque en este caso hemos usado carne de ternera, podemos usar cualquier otra. Disfruta cocinando como un chef para tu perro y crea lazos más fuertes con él.

📝 Ingredientes para hacer croquetas para perros: 

  • 250 gr. de carne [La que se prefiera, esta es de ternera]
  • 1 Huevo
  • 50 gr. Queso
  • 1 rebanada de pan integral
  • 1 Zanahoria de tamaño mediano.
  • Leche vegetal [media taza de para remojar el pan]
  • Romero
  • Tomillo

Tiempo de preparación ⏲:

  • 30 – 40 Minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

¿Cómo hacer croquetas caseras para perros?

Para hacer croquetas caseras a nuestro perro basta con unos pocos ingredientes y mucho amor. A continuación te explicaré paso a paso cómo elaborar croquetas para perros.

Preparamos los ingredientes

Qué necesitas para hacer crorquetas a tu perro

Lo primero que haremos antes de empezar con esta receta de croquetas de carne para perros será preparar todos los ingredientes necesarios. Además pondremos a precalentar el horno hasta los 170º grados. Además ponemos el pan a remojar en la leche. 

La leche es importante que sea vegetal ya que es más saludable para nuestros peludos.

Empezamos la receta

Croquetas con queso blando para perros

Empezaremos con esta deliciosas receta de croquetas para perros. En el mismo recipiente donde estaba la carne echaremos todos los ingredientes. Yo primero eché el huevo y removí bien para mezclar el huevo con la carne. Después eché el pan y le rayé un poco de queso por encima.

El queso debe ser un queso ligero. También se puede obviar este ingrediente.

Rallamos la zanahoria

Croquetas con zanahoria para perros

 

Después cogemos la zanahoria. A mi me gusta dejarle la piel a la zanahoria. Se lava bien y se ralla fino. Ahora lo echamos en el bol con el resto de los ingredientes. Nunca echar sal, claro. ¡Mamma mía cómo se va a poner el chiquitín!😋😋😋

Mezclamos

Mezcla de croquetas para perros

Ya tenemos todos los ingredientes juntos, nos falta mezclarlo bien. Vamos a dedicarle un rato a mezclar todos los ingredientes. Este paso es pesado pero hará que las croquetas queden muy ricas.

Damos forma a las croquetas para nuestro peludo

La forma perfecta de las croquetas caseras para perros

!Ya está casi! Ahora cogemos trozos de carne no muy grandes y las hacemos bolitas. El tamaño de las croquetas no deben ser muy grandes. Así tardarán más en comerlas y su digestión será mejor. Aunque he de decir que mi Draco se las devora igual de rápido🤣.

Metemos las croquetas en el Horno

Horneamos las croquetas para perros

El horno debe estar puesto con calor arriba y abajo. Además la bandeja debe estar puesta en la parte inferior del horno.

Dejaremos calentar durante unos 20 minutos. La primera vez que se haga es mejor estar atentos para ver cuándo están hechas. Dependerá del grosor de la croqueta. La croquetas no deben quedar secas. Tan solo calentaremos hasta que se queden doraditas por fuera. Y sacamos nuestra receta de croquetas caseras para perros.

Dejamos enfriar y lo servimos

Croquetas caseras para perros

Puedes guardar las que te sobren en un taper y guardarlas en la nevera para otro día. Recuerda no darle todas de golpe. Si te ha gustado esta receta de croquetas caseras para perros no dudes en compartir tu experiencia en la caja de comentarios. Esta receta no se recomienda darla diariamente a un perro. Para darle comida casera a nuestro perro de forma regular puedes visitar nuestra sección Dieta BARF.


MÁS RECETAS DE CROQUETAS PARA PERROS

🔽🔽🔽🔽🔽

Si te ha gustado esta estupenda receta de croquetas para perros a continuación tienes alguna más para que tu perro nunca se aburra.


👉 Croquetas para perros alérgicos

Aunque las croquetas son uno de los alimentos más ricos que podemos hacer a nuestro perro, debemos tener en cuenta siempre su salud. Por eso es importante que antes de elaborar esta receta tengas en cuenta si tu perrito necesita una atención especial o no a la hora de hacer estas croquetas. Si tienes dudas lo recomendable es que visites a tu veterinario o a un dietista canino.

Una vez tengas claro que puedes darle todo de esta receta, házselas, sino intenta adaptarla para que pueda comerlas. Por ejemplo si tu perro es alérgico al pollo, hazlas de ternera o pavo. Así podrás hacer con muchos de los ingredientes que hay arriba. Si tienes dudas puedes dejar un comentario más abajo para que entre todos podamos darte ideas.

👉 Croquetas para perros obesos

Si tu perrito tiene sobrepeso y quieres darle comida casera debes hacerlo con mucho cuidado y controlando las cantidades. Es importante tanto los ingredientes como la cantidad que come. Para evitar que nuestro perro engorde demasiado podemos hacer esta receta con carne de pollo o pavo, ademas de que está muy rico también tiene menos grasa.

Sin embargo estas abóndigas no pueden constituir su dieta. Lo mejor antes de darle de comer algo nuevo a nuestro pequeño si no estamos seguros de lo que hacemos es visitar a un veterinario o un dietista canino que nos diga lo que tenemos que hacer.

¿Y tu?… ¿Cómo le haces las croquetas a tu perro?

Comenta tu experiencia en la caja de comentarios y si te ha gustado ayúdame compartiendo para que más amiguitos peludos puedan disfrutar de esta excelente receta.

4/5 (5 Reviews)