Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de croquetas de ternera para perros

Albondigas caseras para perros

Hola amigos perrunos, hoy os traigo una receta de albóndigas de carne de ternera para perros. La carne es el principal alimento de nuestros peludos, y esta es una divertida forma de darle carne de una forma sana y natural. Aunque en este caso hemos usado carne de ternera, podemos usar también de pavo o pollo. Disfruta cocinando como un chef para tu perro y crea lazos más fuertes con él.

¿Cómo hacer croquetas caseras para perros?

Para hacer croquetas caseras a nuestro perro basta con unos pocos ingredientes y mucho amor. A continuación te explicaré paso a paso cómo elaborar croquetas para perros.

Ingredientes 📝: 

  • 250 g de carne de ternera magra picada
  • 3 tazas de caldo de carne
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche vegetal
  • ¼ de taza de aceite de oliva virgen

Tiempo de preparación ⏲:

  • 1 Hora y 30 minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Lo primero que haremos antes de empezar con esta receta de albóndigas de ternera para perros será preparar todos los ingredientes necesarios. Además pondremos a precalentar el horno hasta los 180º grados. 
  2. Empezaremos esta receta para para perros poniendo a calentar nuestro caldo carne. El caldo de carne aunque podemos usar un caldo casero, si es casero mucho mejor. Se recomienda hacer más de 3 tazas de caldo por si la masa lo necesita. 
  3. Ahora pasaremos a batir los huevos en un bol grande. Una vez tengamos listo el huevo batido vertiremos el resto de ingredientes. (no eches todo el caldo de golpe, vierte conforme vaya necesitando la masa).
  4. Removeremos bien hasta conseguir una masa homogénea y suave. Iremos agregando más caldo si necesitamos mayor moldeabilidad.
  5. Podemos guardar la masa en la nevera para que se endurezca y podamos darle forma más fácilmente. Aunque eso es opcional. Yo personalmente lo dejo en el congelador como 12 horas. Una vez tengamos lista la masa pasaremos a dar forma nuestras albóndigas caseras para perros. Agarraremos trozos de masa y con las manos haremos croquetas. Iremos posándolas en una bandeja de horno. Si se te pegan en las manos puedes echarte un poco de harina de trigo integral en tus manos para así darle forma más fácil.Albondigas para perros caseras
  6. Ahora meteremos la bandeja con las albóndigas de ternera para perros en el horno previamente precalentado a 180º grados. Dejaremos Hornear durante 1 hora. Este tiempo depende del grosor de las albóndigas, te recomiendo estés pendiente las primeras veces para conocer el tiempo exacto.
  7. Por último cuando se hayan hecho las albóndigas para nuestro perrito sacaremos la bandeja del horno. Dejaremos enfriar y ¡Listo! ya tenemos hecha otra fantástica y sabrosa receta para nuestro peludo.

Puedes guardar las que te sobren en un taper y guardarlas en la nevera para otro día. Recuerda no darle todas de golpe. Si te ha gustado esta receta de albóndigas caseras para perros no dudes en compartir tu experiencia en la caja de comentarios. Esta receta no se recomienda darla diariamente a un perro. Para darle comida casera a nuestro perro de forma regular puedes visitar nuestra sección Dieta BARF.

Croquetas para perros alérgicos

Aunque las croquetas son uno de los alimentos más ricos que podemos hacer a nuestro perro, debemos tener en cuenta siempre su salud. Por eso es importante que antes de elaborar esta receta tengas en cuenta si tu perrito necesita una atención especial o no a la hora de hacer estas croquetas. Si tienes dudas lo recomendable es que visites a tu veterinario o a un dietista canino.

Una vez tengas claro que puedes darle todo de esta receta, házselas, sino intenta adaptarla para que pueda comerlas. Por ejemplo si tu perro es alérgico al pollo, hazlas de ternera o pavo. Así podrás hacer con muchos de los ingredientes que hay arriba. Si tienes dudas puedes dejar un comentario más abajo para que entre todos podamos darte ideas.

Croquetas para perros obesos

Si tu perrito tiene sobrepeso y quieres darle comida casera debes hacerlo con mucho cuidado y controlando las cantidades. Es importante tanto los ingredientes como la cantidad que come. Para evitar que nuestro perro engorde demasiado podemos hacer esta receta con carne de pollo o pavo, ademas de que está muy rico también tiene menos grasa.

Lo mejor antes de darle de comer algo nuevo a nuestro pequeño si no estamos seguros de lo que hacemos es visitar a un veterinario o un dietista canino que nos diga lo que tenemos que hacer.

¿Y tu?… ¿Cómo le haces las croquetas a tu perro?

Comenta tu experiencia en la caja de comentarios y si te ha gustado ayúdame compartiendo para que más amiguitos peludos puedan disfrutar de esta excelente receta.

5/5 (1 Review)