Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de cupcakes de manzana para perros

muffins de manzana para perros
Rate this post

Las manzanas son uno de los alimentos más recomendables a la hora de elaborar repostería para nuestros perros. Hoy vamos a aprender a elaborar una fantástica receta de muffins de manzana para perros. Recuerda no darle muchas de golpe. Vamos a ello.

Ingredientes 📝:

  • Una manzana madura
  • Una cucharadita de miel de abeja
  • 80 ml de leche sin lactosa
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 120 gr Harina de trigo integral
  • 60 gr Crema de cacahuete (sin xylitol)
  • 1 Huevo orgánico
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (opcional)

Además necesitarás

  • Moldes para cupcakes para perros

Tiempo de preparación ⏲:

  • 30 min

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Esta receta la empezaremos con nuestra costumbre de preparar todos los ingredientes para asegurarnos de que los tenemos todos. Pondremos a precalentar el horno a 180º.
  2. Comenzamos la receta de cupcakes para perritos pelando y troceando la manzana, la echaremos junto con la cucharadita de miel en una batidora para hacer un puré de manzana.
  3. A continuación echamos el huevo y volvemos a batir a velocidad media durante 5 minutos, en este tiempo dejaremos batir bien la manzana y de paso se espumará el huevo.
  4. A mitad del proceso echaremos el aceite para que se mezcle bien con la masa. Podemos usar otro aceite natural como el de girasol o el de maíz.
  5. Pasados los 5 minutos batiendo echaremos la crema de cacahuete y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea. Es recomendable usar una crema de cacahuete casera u orgánica para que sea una receta 100% natural. Haz clic aquí para saber cómo hacer crema de cacahuete casera para tu perro. Si no tienes crema de cacahuete natural, asegúrate de que la que compres no contenga xylitol, una sustancia muy nociva para los perros.
  6. Una vez tengamos lista la pasta con la textura que nosotros queremos echaremos la harina integral y volvemos a remover, esta vez con un tenedor. La harina integral es un poco más gordita que la normal pero mucho más saludable para nuestros perritos. Mezclamos bien hasta que desaparezcan los restos de harina en la masa. También añadiremos el polvo de hornear si decidimos usarlo.
  7. Cuando ya no haya restos de harina, procedemos a echar la leche sin lactosa para suavizar la mezcla. Y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  8. Ahora toca rellenar los moldes de muffins para perros. Para ello utilizaremos una cucharita para ir llenándolos uno a uno. Si no le echas polvo de hornear tus cupcakes no se hincharán así que podrás llenar el molde hasta más arriba. Aunque el polvo de hornear no es natural, le dará un aspecto más delicioso a tus cupcakes. A mí me ha dado la masa para llenar unos 5 o 6 magdalenas, si necesitas más vuelve a repetir el proceso anterior.
  9. Una vez listo llevamos esta receta al horno previamente precalentado a 180º, preferiblemente con calor arriba y abajo sin ventilador. Los dejaremos hornear durante unos 15 minutos aproximadamente. Pero como siempre recomiendo, las primeras veces estate pendiente para saber el tiempo exacto de horneado. Para comprobar que están listos antes de sacarlos es recomendable pincharlos con un palillo para ver que su interior está hecho.
  10. Después de hornearlos, los sacamos y dejamos reposar por unos minutos hasta que se enfríen completamente. Una vez fríos los vamos a decorar con un poco de crema de cacahuete por encima. Aunque esto es totalmente opcional. Si crees que tu perrito no debe comer más crema de cacahuete, no le eches.

Y ¡listo! Ya hemos aprendido otra fantástica y muy vistosa receta de cupcakes de manzana para perros. Espero os haya gustado y a vuestro perrito más, os veo en la próxima. Hasta luego amigos perrunos.

0/5 (0 Reviews)