Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de muffins de plátano para perros

muffins de platano para perros

Esta receta de muffins de plátano para perros es muy sabrosa y nutritiva. Además es muy fácil de hacer y animareis el paladar de vuestros perros sin duda. A los míos les encantan. Puede ser una manera divertida de pasar un rato con la familia moldeando y amasando estas magdalenas para tu perro. 

Ingredientes 📝:

  • 1 Huevo
  • 65 Mililitros de aceite de oliva
  • 60 Mililitro de agua
  • 125 Gramos de avena
  • 65 Gramos de harina de arroz. Si no tienes de arroz puede usar de trigo integral.
  • 1 Plátano

Tiempo de preparación ⏲:

  •         40 Minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Como siempre prepararemos todos los ingredientes para esta receta de magdalenas de plátano para perros. También pondremos el horno a precalentar a los 130 º.
  2. Empezaremos agarrando un bol y batiendo el huevo bien con un tenedor. Una vez esté todo bien batido añadiremos el aceite, el agua y volveremos a remover. Hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
  3. Seguidamente añadiremos la harina y la avena. En nuestro caso hemos usado harina de arroz, pero puedes usar la que mejor le venga a tu perro. Si no sufre de intolerancia puede tomar de trigo integral que tiene más fibra y es más económica. Removemos bien hasta conseguir una pasta.
  4. Ahora agarraremos un plato y machacaremos el plátano partido por la mitad con un tenedor. Machacaremos hasta conseguir un puré de plátano. Una vez conseguido el puré lo añadiremos junto con el resto de ingredientes en el bol. Si tu perro está pasando por momentos de digestión difícil te recomiendo sustituir el plátano por una manzana.
  5. A continuación verteremos el agua y mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y no muy consistente.
  6. Ahora toca rellenar los moldes de las madalenas, para ello podemos usar uno que tengamos junto con los papeles de las magdalenas. Los rellenaremos uno a uno de la mezcla.
  7. Por último meteremos el molde de magdalenas al horno previamente precalentado a 130º grados. Dejaremos hornear en torno a los 30 minutos. Pero debemos estar pendientes ya que dependerá del grosor y del tamaño de los muffins.
  8. Una vez estén listas las sacaremos del horno y dejaremos enfriar. ¡Listo! Ya tenemos hecha esta sabrosa receta de muffins para perros. Puedes guardar el resto en la nevera y dárselo otro día.
5 (100%) 1 vote[s]
0/5 (0 Reviews)