Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

🍪 Recetas de galletas para perros

No hay nada mejor que el olor a galletas recién horneadas, huelen deliciosas hasta para nosotros y a tu perro le darán vueltas los ojos. Aquí hemos elaborado un montón de recetas de galletas orgánicas y saludables para tu perro. Aprende a crear paso a paso todas estas recetas de galletas, las hay para todos, perros enfermos, sin horno, sin harina y más. ¡Échales un vistazo!

Galletas para perros

galletas para perros caseras

 

Las galletas para perros son un delicioso snak para nuestros peludos, saludables y naturales. Podemos dárselas de premio después de un entrenamiento o simplemente para regalonear a nuestro perro. El olor a repostería en la casa y nuestro perrito olisqueando con su nariz de un lado a otro nos harán pasar un encantador momento junto a nuestra mascota. Preparar galletas para perros en casa es una buena actividad para crear lazos con tu perro, no solo a la hora de dárselo sino también porque puedes aprovechar para enseñarle alguna que otra cosita.

¿Cómo hacer galletas sanas para perro?

Siempre que pensamos en galletas, nos viene a la mente que no pueden comer los perros. Por eso a la hora de elaborar estas recetas siempre tenemos que saber que deben ser con alimentos y elaborado de tal forma que les sea sano a nuestro perrito.

Ideas para decorar galletas para perros

1 Decoración de galletitas con “chocolate” de algarroba

ideas para decorar galletas para perros

En cuanto a decoración se refiere en las galletas para humanos estamos acostumbrados a detalles con chocolate. Pero los perros no pueden comer chocolate. Hoy os traemos el ingrediente secreto para hacer galletas naturales para perros. Las algarrobas se convierten en el complemento perfecto para las recetas de galletas para perros hechas en casa.

La algarroba es un material muy fácil de manejar y es una manera muy fácil para decorar las galletas orgánicas a vuestros peludos para que queden súper originales y bonitas. Además tiene un sabor muy parecido al chocolate y es bueno para la salud de nuestro amiguito peludo.

La manera para utilizar la algarroba para decorar las galletas de nuestro perro necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Algarroba en polvo
  • Agua
  • Las galletitas que queramos decorar

Pasos de elaboración 👨‍🍳:

  1. Agarramos un bol, echamos un poquito de polvo de algarroba dependiendo de cuánto queremos decorar la galleta.algarroba para galletas de perros
  2. A continuación iremos echando agua en el bol, removiendo con una cuchara para que se vaya formando una pastita. Recuerda añadir el agua poco a poco, para encontrar la espesura deseada.
  3. Una vez que ya tenemos la consistencia que queremos para decorar las galletas de tu perro, ahora solo tienes que con una cuchara dejar caer un hilito de pasta de algarroba sobre la galleta dibujando formas o incluso su nombre, todo depende de tu imaginación y maña. Si lo quieres hacer más profesional puedes hacer la pasta un poco más espesa e introducirlo en una manga pastelera y dibujar con ella. Pero eso solo para los más expertos.
  4. Por último solo tendremos que dejar enfriar y ¡listo! ya tenemos hechas estas recetas adornadas de la forma que más nos guste. 

2 Decoración con fruta para galletas

Otra deliciosa y vistosa forma de decorar las galletas orgánicas para tu peludo son las frutas, esta forma es muy colorida, vistosa y además súper saludable para ellos.

Para decorar la galletita de perro con fruta tan solo debes que cortar las frutas permitidas para perros (Haz clic aquí para ver las frutas permitidas para perros), y colocarlas arriba de las recetas que hagas en casa un puñadito que quede bonito y apetitoso.

Beneficios de las galletas caseras para perros

Las galletas caseras para perros son tan deliciosas como nutritivas si sabemos cómo prepararlas. Las galletas para perros caseras tienen algunos beneficios que no vemos a simple vista y que son tan importantes como son regalonear el paladar de nuestro pequeño.

✅ Complemento alimenticio

Podemos usar las galletitas que le hagamos en casa a nuestro perro para darle un complemento a parte de su dieta diaria. Muchas veces nuestros perros no disfrutan de otros alimentos que no sean su comida, y en otras ocasiones lo que nosotros comemos ellos no lo pueden comer. Por eso elaborarle estas sencillas y rápidas recetas de galletas para perros caseras es una fantástica opción.

✅ Divertido

Podrás ver a tu peludo como disfruta de su galletita, algunos seguramente ni la saborean, como el mío. Pero estará deseando hincarle el diente a la próxima.

✅ Para entrenar

Muchos de nosotros hemos usado premios con alimentos para enseñar a alguno de nuestros perros algún comportamiento o premiar alguna actividad. Qué mejor que saber lo que le estamos dando controlando los ingredientes de los premios que le estamos dando. Entrena a tu perro sin preocuparte de si lo que le estás dando le hará bien o no. Pero siempre sin abusar no lo olvides.

Galletas para perros enfermos

Si tu peludo necesita cuidados especiales y estás buscando recetas de galletas para perros alérgicos, galletas para perros diabéticos o con algún trastorno alimenticio te recomiendo te pongas en contacto con tu veterinario antes de darle cualquiera de estas recetas. Él te dirá lo que puede y no puede comer con exactitud. Una vez tengas claro lo que puede comer es hora de ponerse manos a la masa. Pero recuerda la palabra de nuestro veterinario es la más importante a la hora de darle de comer a nuestros pequeños.

0/5 (0 Reviews)