Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Galletas de carne y miel para perros

Recete de galletas caseras para perros

Hoy te traigo esta fantástica y saludable receta galletas de carne y miel para perros. Es una de las preferidas de mi perro y seguro que al vuestro le encanta. Recuerda que si tu peludo está sano y le gusta comer como a todos, esta es tu receta de galletas para perros. La carne es uno de los alimentos más importantes para el perro siendo un hasta un 80% de su dieta. Además la miel le dará un toque dulcecito y sano que a ellos les encanta.

Ingredientes 📝:

  • 500 gramos de carne picada. Puede ser de cerdo, pollo o ternera.
  • 1 Litro de agua
  • 750 gramos de harina de arroz. Si no tienes puedes usar harina de trigo, preferiblemente integral
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 33 centilitros de aceite de coco neutro

Tiempo de elaboración ⏲:

  • 2 horas

Además necesitarás:

  • Molde para galletas. Si no tienes molde puedes cortarla en cuadraditos.
  • Papel de hornear. Si no tienes papel de horno puedes usar harina en la bandeja del horno.

Pasos de elaboración 👨‍🍳:

  1. Empezamos preparando todos los ingredientes que vayamos a necesitar en esta fantástica Galletas de carne y miel para perros.
  2. Agarramos una sartén donde verteremos el aceite de coco preferiblemente que sea neutral, en caso de no tener podemos usar aceite de oliva virgen extra. Freiremos la carne para evitar bacterias que pueda contener la propia carne. Como siempre lo hacemos hasta que todas sus partes dejen de estar crudas. Nunca hacer la carne demasiado.
  3. Después en un bol grande echaremos toda la carne previamente frita, las cucharaditas de miel, el agua y la harina.
  4. Removemos a conciencia hasta conseguir una pasta bien mezclada. Dejaremos reposar en el congelador al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo lo tengamos en el congelador más consistente será la masa y más fácil de elaborar las galletas será.
  5. Una vez ya hemos dejado reposar en la nevera el tiempo necesario lo sacamos y sobre una superficie previamente enharinada sacaremos la masa y la esparciremos. Si se te queda pegada en las manos puedes usar échate harina en las manos.
  6. Cuando tengamos la masa bien plana sobre una superficie procedemos a cortar las galletas. Podemos hacerlas de la forma que queramos con un molde o a mano. Conforme las vamos cortando las iremos posando en la bandeja de hornear. Para que no se pegue en la bandeja recomiendo usar papel de hornear o echar harina sobre la bandeja.
  7. Entonces y una vez que hayamos terminado de colocar las galletas en la bandeja, meteremos la bandeja en el horno precalentado a 180º grados.
  8. Dejaremos hornear cada parte entre 30 y 40 minutos dependiendo del grosor de la galleta. Las primeras veces debes estar pendiente hasta encontrar el tiempo justo.
  9. Por último sacaremos las galletas del horno y las dejaremos enfriar. Las podemos guardar en un bote de cristal para dárselas poco a poco y ¡Listo! ya está lista esta receta de galletas de carne y miel para perros.
5/5 (1 Review)