Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de galletas de cereales para perros

Recetas de galletas para perros

A todos nos gustan las galletas y a ellos igual. Aquí te traigo esta receta de galletas de cereales para perros que las puedes hacer en casa con pocos ingredientes y de forma rápida. A ellos les encantan y tu disfrutarás haciéndolas y viéndolos comer, por eso te animo a que te pongas manos a la masa. Puedes usarlos como premios caseros para perros, además sabes lo que le estás dando.

Ingredientes 📝:

  • 50 gramos de copos de avena
  • 25 gramos de mantequilla
  • Extracto de vainilla, casera si es posible
  • La ralladura de un limón. Con un rallador lijando la cáscara conseguiremos lo necesario.

Tiempo de elaboración ⏲:

  • 30 minutos

Pasos de elaboración 👨‍🍳: 

  1. Ponemos a precalentar el horno hasta los 200 ºC. Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar.
  2. Echamos todos los ingredientes a un bol y removemos bien con un tenedor o cuchara hasta conseguir una masa consistente. Si sale demasiada masa podemos guardar una parte para hacerla otro día guardándola en el congelador.
  3. Una vez tengamos la masa consistente la pasaremos a una tabla o una mesa para terminar de amasar con las manos añadiendo unos pocos copos de avena si fuera necesaria más consistencia.
  4. Aplastamos la masa hasta dejarla similar a una masa de pizza.
  5. Podemos usar un molde para cortar las galletas de la forma que más nos guste, todo por nuestros peludos. O también podemos partirla en cuadraditos del tamaño que prefiramos.
  6. Colocamos las galletas sobre una bandejita de horno, sobre un papel de horno.
  7. Cuando terminemos meteremos la bandeja con las galletas al horno precalentado a 200 ºC durante unos 10 o 15 minutos. Debemos estar pendientes sobre todo las primeras veces para saber el tiempo justo, ya que dependerá de la forma y el grosor de la galleta.
  8. Cuando la superficie se ponga doradita ya es momento de sacarlas. Antes de dárselas al perrito déjalas enfriar. Puedes guardarlas en un tarro de cristal para ir dándoselas durante varios días. Recuerda no darle muchas de golpe.

Espero que hayas disfrutado mucho de receta de galletas de cereales para perros y tus peludos mucho más.

 

0/5 (0 Reviews)