Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Galletas de hígado de pollo y calabaza para perros

El Higado de pollo es muy beneficioso para nuestro perro, como aporte de proteínas y vitamina A, aunque hay que dosificar su uso, porque la grasa que contiene podría hacer aumentar de peso a nuestro perro. Estas Galletas de hígado de pollo y calabaza para perros, son un premio o un reclamo para cuando salgáis a pasear con vuestro perro o estéis haciendo entrenamiento, o como capricho de vez en cuando.

Ingredientes 📝: 

  • 6 tazas de harina integral
  • 2,5 tazas de harina de arroz integral
  • 650gramos de hígado de pollo
  • 560 gramos de calabaza cruda
  • 2 huevos

Tiempo de preparación ⏲:

  • 45 Minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Antes de ponernos con manos en la masa prepararemos todos los ingredientes para ver que tenemos todos. También pondremos a precalentar el horno a 250 grados.
  2. Empezamos batiendo el hígado de pollo hasta que se quede una masa homogénea, y le añadimos la calabaza cruda cortada muy fina y pequeña o picada con la thermomix. Apartamos para más adelante.
  3. Ahora batimos por otro lado los huevos y le añadimos las dos harinas, hasta que quede una mezcla sin grumos y se la añadimos a la otra mezcla de hígado y calabaza.
  4. Deberíamos poder amasar la masa resultante sin problemas, si tenemos problemas añadimos un poco más de harina integral, o en su defecto la rebajamos con un poco de agua para que quede manejable.
  5. Con un rodillo estiramos la masa hasta que quede un grosor mas o menos de 1cm, y con un molde de galletas, con la forma que queramos, hacemos las galletas, y las ponemos en una placa de horno, yo prefiero sobre papel de horno, otros usan un poco de aceite de girasol.
  6. Horneamos hasta que empecemos a ver que se doran.
  7. Una vez doraditas las sacamos y las dejamos enfriar bien, antes de ofrecer este riquisimo premio a nuestro perro.

Puedes conservar estas galletas de hígado de pollo y calabaza para perros en el frigorífico durante mas o menos 2 semanas. Y ¡listo! Otra receta para que la disfrute tu perro junto a ti. Hasta la próxima 😊

5/5 (1 Review)