Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de galletas de trigo para perros

Esta increíble receta de galletas caseras para perros te sorprenderá de lo fácil y sabrosas que son para nuestros perros. Además no necesitarás muchos ingredientes y quedará genial. Debes probar a dárselas a tu mascota, te lo agradecerá.Ingredientes 📝:

  • 1 Taza de harina de trigo integra, más sana que las normal y le dará más sabor.
  • 1 Taza de harina de trigo normal.
  • 1 Potito de bebé de 250 gramos

🔔 Consejo: se puede usar harina de arroz, de maíz, únicamente integral, sin gluten, etc… La que mejor se adapte a las necesidades de tu peludo. Vivimos para él, no podemos hacer otra cosa.

Tiempo de Elaboración ⏲:

  • 30 minutos

Además necesitarás:

  • Molde para galletas

Pasos de Elaboración 👨‍🍳:

  1. Precalentamos el horno hasta 180 grados (C). Mientras se va calentando el horno agarramos un bol grande y colocamos la harina que hayan seleccionado de las nombradas arriba. También añadiremos el potito para bebe.
  2. Revolvemos con un tenedor hasta que se mezcle completamente hasta conseguir una masa.
  3. Continúa amasando sobre una tabla o una mesa previamente enharinada, hasta que logremos una consistencia tipo masa de pizza.
  4. Añade más harina si notas que se pega a la superficie. Añade espolvoreando de poco a poco hasta que agarre la consistencia que buscamos.
  5. La altura de la masa debe ser del tamaño de las galletas que queramos conseguir. Si las quieres conseguir más crujientes puedes hacerla de medio centímetro aproximadamente. Si por el contrario quieres conseguir unas galletas caseras para perros hechas en casa más esponjosas puedes hacerlas de 1 cm o quizás un poco más. Mi consejo es que pruebes hasta encontrar el tamaño que le guste a él.
  6. Una vez conseguida la masa consistente y del tamaño que queremos procedemos a cortar la masa de las galletas para calentarlas. Podemos cortarlas en cuadraditos del tamaño que prefiramos o bien usar un molde de formas. En el caso de usar un molde junta y estira nuevamente hasta acabar toda la masa.
  7. Coloca las galletas en una bandeja con un poco de harina espolvoreada para evitar que se peguen. También puedes usar papel de hornear. Dejarlo cocinar durante 25 minutos aproximadamente. Es importante que tengas en cuenta que el tiempo dependerá del grosor de las galletas. Las primeras veces debes estar atento hasta sacar el tiempo exacto para estas fantásticas galletas caseras.
  8. Saca la bandeja del horno y deja que se enfríen. ¡Ya están listas!

Has disfrutando creando esta receta ahora le toca a él. Puedes guardar estas galletas en un tarro de cristal y recuerda no dárselas todas de golpe. Hasta la próxima amiguitos.

0/5 (0 Reviews)