Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de delicias de carne para perros

Receta de galletas de carne para perros

Las Delicias de carne, es otra manera saludable de dar a nuestro perro comida casera cocinada, manteniendo todos los nutrientes, vitaminas y minerales, que necesita un perro que se alimenta sin pienso convencional. En función del tipo de raza de vuestro perro, recordad en aumentar las cantidades. Hoy receta de delicias de carne para perros, espero que os guste.

Ingredientes 📝:

  • 750gr. de chuletas de cerdo, o de chuletas de cordero , 1kg de cordero, o cualquier porción carnosos de cordero con un poco de hueso para darle más sabor. (El Rendimiento debe ser de aprox. 500gr de carne, después del deshuesado).
  • 900 gramos de harina de patata (que se encuentra en las tiendas naturistas o sección orgánica)
  • 1 cucharadita de hojas de romero (frescas o secas).
  • 1 taza perejil fresco (quitar tallos).
  • 3 huevos grandes orgánicos o camperos.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 tazas de agua de mineral para cocer a fuego lento.
  • Reservar más agua para hacer la pasta.

Tiempo de preparación ⏲:

  • 1 Hora, 30 Minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Como siempre antes de empezar con la elaboración de la receta, prepararemos todos los ingredientes para asegurarnos de que los tenemos todos.
  2. Poner una cacerola de fondo grueso que tenga tapa hermética al fuego, dore en ella las chuletas de cordero o la carne que haya elegido con el aceite de oliva, el ajo picado y el romero. Añadimos las 2 tazas de agua , llevar a ebullición, luego bajamos el fuego a potencia baja o media. Y tapamos.
  3. Cocina a fuego lento durante una hora o más hasta que la carne sea fácilmente desprendible del hueso.
    Una vez esté cocido reservamos permitiendo que se enfríe a temperatura ambiente la salsa que se ha creado.
    Mientras tanto, eliminamos toda la carne de los huesos. Deseche los huesos cocidos, ya que no podemos alimentar a los perros con ellos, es muy peligroso, pues los huesos cocidos se astillan y pueden provocar graves heridas en el organismo del perro.
  4. Picamos finamente la carne de cordero y en un bol agregamos la mezcla de perejil picado a la harina de patata, reservando un poquito de harina para el final. A continuación, añadir y mezclar bien picada la carne deshuesada.
  5. Batimos los huevos y a continuación, añadimos a la mezcla. Seguidamente, agregar enfriada la salsa que ha creado al cocer la carne. Mezclamos todo bien, añadiendo poco a poco el exceso de agua hasta que tenga una masa flexible, debe parecerse a la masa de galletas.
  6. En un tablero cubierto con la harina de patata sobrante, extiende la masa, y estire hasta conseguir el grosor que te guste.
  7. Cortar en formas que os guste y parezca divertido, pinchar con un tenedor (o hacer pequeñas bolas de impresión del pulgar). Podemos usar moldes para galletas para dar forma a estas delicias de carne para perros.
  8. Colocamos en bandejas para hornear antiadeherentes y colocamos en el horno precalentado a 180 grados. Hornear hasta que estén doradas y crujientes. El tiempo de cocción varía de acuerdo a los estilos de horno, espesor, tamaño y forma, además de cómo queramos de crujiente las piezas.
  9. Cuando esté listo, enfriamos y guardamos en un tupper dentro de la nevera.

Listo, ya hemos aprendido a elaborar otro rico snack para perros. Recuérda no darle muchas galletas para perros de golpe. Y si te ha gustado no dudes en compartir y comentar. Hasta otra amigos perrunos.

0/5 (0 Reviews)