Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Receta de galletas de manzana para perros

Receta de galletas para perros de manzana

Las manzanas como ya hemos visto en otras ocasiones son un estupendo alimento para preparar recetas a nuestros perros. Por eso hoy hemos preparado esta receta de galletas de manzana para perros.

Ingredientes 📝:

  • Una taza de harina de trigo integral
  • Una taza de avena
  • Una manzana
  • Una cucharadita de miel

Tiempo de preparación ⏲:

  • 30 minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Si somos habituales de este blog sabemos que el primer paso siempre será preparar los ingredientes y comprobar que los tenemos todos, aunque esta vez son poquitos siempre es bueno no perder las costumbres. También pondremos a calentar el horno a 180°.
  2. Ahora si empezamos con esta receta de galletas para perros. Agarraremos la manzana y la picaremos en cuadraditos. Ahora la echaremos en una licuadora y batiremos hasta que consigamos puré de manzana.
  3. En un bol echaremos el puré, la miel, la harina y la avena y removeremos bien hasta que quede una masa espesa que podamos moldear. Si necesitas más consistencia echa más harina y al contrario agua.
  4. A continuación sacaremos esa masa para galletas del bol y la pondremos sobre una superficie plana. Recomiendo echar un poco de harina sobre la superficie para que no se pegue demasiado. La amasaremos con un rodillo o algo similar hasta que quede de la forma de una pizza. El grosor bastara con 1 cm, pero depende del gusto de cada uno.
  5. Y por fin le daremos forma a las galletas de nuestro perro. Seguro que ya está a tu lado oliéndose algo… Para darle forma podemos usar diferentes formas. Puedes dar forma con las propias manos cortándolas en simples cuadraditos o agarrando un trozo y haciendo forma de galletitas. Podemos ☝ usar moldes que tengamos en casa para hacer galletas. O podemos ✌️ fabricarnos nuestro propio molde muy fácilmente. Si quieres aprender a hacerlos haz clic aquí.
  6. Una vez hayamos cortado las galletas las iremos colocando en una bandeja de hornear. Recomiendo ponerlas sobre un papel de hornear o poner un poco de aceite en la bandeja para evitar que las galletas de nuestro perro se peguen. Cuando tengamos todas las galletas en la bandeja la meteremos dentro del horno previamente precalentado a 180°.
  7. Las dejaremos calentar por unos 20-30 minutos. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las galletas. Las primeras veces es mejor que estés pendiente para ver cuándo se hacen, una ves estén doraditas por fuera es hora de sacarlas.

Una vez hechas las sacamos y… ¡Listo¡ ya tenemos otra receta para regalonear a nuestro perrito. Espero que te haya gustado. Si quieres ayudarme comparte y nos vemos en la próxima. Hasta luego amigos.

2/5 (1 Review)