Saltar al contenido
Recetas para perros de 10

Crema de cacahuetes para perros

Rate this post

La mantequilla de cacahuete es famosa por sus apariciones en las series y pelis americanas. Queremos todo lo que vemos en la tele y ahora también para nuestros peludos.

¿Cómo hacer mantequilla de maní para perros?

Aprenderemos a elaborar paso a paso esta sencilla receta de crema de cacahuete para perros.

Ingredientes 📝:

  • Cacahuetes, sin sal
  • Cucharadita de aceite de oliva virgen suave
  • Cucharadita de miel de abeja (opcional)

Tiempo de preparación ⏲:

  • 5 minutos

Pasos de preparación 👨‍🍳:

  1. Como en nuestras recetas para perros, antes de empezar con la receta prepararemos todos los ingredientes. Aunque son solo dos pero para no perder la costumbre.
  2. Empezamos pelando los cacahuetes, quitando la cáscara y la piel roja que lo envuelve. También podemos comprarlo pelados en cualquier tienda. Acuérdate que no deben llevar sal.
  3. Cuando tengamos todos los cacahuetes pelados los pondremos en un vaso de batidora, procesadora o thermomix. Aunque parezca que no se hará crema tras batir bien se volverá como la típica crema que podemos comprar.
  4. Añadimos la cucharadita de aceite de oliva y batimos. Triturar a la máxima potencia durante unos 5 minutos aproximadamente.
  5. Una vez lista la mezcla podemos echarla en un bote y guardarlo en la nevera. Se puede guardar en frío durante unas 2 semanas. Algo importante que debes saber es que al no llevar aditivos al paso de los días el aceite subirá y antes de volver a tomarlo deberás mezclarlo de nuevo.

¿Puede mi perro comer crema de cacahuete?

Algo indudable es que la mantequilla de maní le encanta a cualquier perro. Pero algo que debemos tener en cuenta es que algunos perros, como algunos humanos, no toleran algunos alimentos. También pueden ser alérgicos. Por eso lo recomendable es visitar a tu veterinario para que te confirme o darle dosis pequeñas de este alimento para ver su reacción en nuestro peludo.

Aun así, la crema de cacahuetes es uno de los ingredientes más usados a la hora de elaborar recetas de repostería para perros. Es cierto que a la hora de cocinarle a nuestro perro en casa siempre buscamos alimentos lo más naturales posibles y aunque podemos encontrar botes de crema en los supermercados lo podemos hacer nosotros de una forma muy sencilla. 

¿Cómo darle crema de cacahuete a mi perro?

Aunque este ingrediente se puede añadir en algunas recetas para tu peludo, no se debe abusar. Como cualquier alimento tenemos que hacerlo de forma responsable. Ante cualquier duda antes de darle cualquier alimento visita a tu veterinario para conocer si qué alimentos podemos incluir en su alimentación.

Nutrición y benefios de la mantequilla de mani para perros

La mantequilla de maní o crema de cacahuetes es un alimento no solo delicioso sino también con un alto nivel nutricional. Si nuestro perro es tolerante a este alimento lo podrá tomar y disfrutar de algunos beneficios que tiene.

  • Rica en proteínas naturales.
  • Contienen vitaminas H, E, K y B3.
  • Minerales como hierro, magnesio, potasio, cobre y calcio
  • Ayuda al sistema inmunológico

La alergia del perro y la crema de cacahuetes

Aunque a la mayoría de los perros les encanta la mantequilla de cacahuete o crema de maní, no todos podrán tomarla. Algunos de nuestros peludos sufren alergia ante este alimento. Si quieres asegurarte de que tu perro puede tomarlo lo mejor es que visites a tu veterinario de confianza y él te confirme.

Algunos de los síntomas que presentan nuestros pequeños que sufren reacciones alérgicas a este alimento son:

  • Irritación en la piel
  • Infección de oídos
  • Pérdida de pelo

Las primeras veces que le demos este alimento sin la supervisión del veterinario lo haremos en cantidades pequeñas y estando muy pendiente de cualquier síntoma que pueda indicarnos que no es tolerante a este alimento.

Recetas con matequilla de cacahuete

Ahora no puede faltar algunas recetas donde podrás emplear esa fantástica crema de cacahuetes que te acaba de salir. Espero que las disfrutes.

0/5 (0 Reviews)